top of page

   

IMPACTO SOCIAL

 

El internet ha revolucionado muchos ámbitos y especialmente el de las comunicaciones de una manera sorprendente. Lo empleamos para casi todo, desde compartir un momento con un amigo enviando una foto a través de una red social, comprar artículos y enterarnos de cualquier novedad en puerta. Antes, si  se quería leer un periódico se tenía que comprar una edición local con las noticias del día anterior, hoy con un solo clic podemos leer nuestro periódico local, y  también el periódico de cualquier parte del mundo.

No solo es una red de intercambio de información, también es una herramienta de trabajo multidisciplinar. Hoy tenemos la posibilidad de enviar información de un lugar del mundo a otro en segundos, realizar presentaciones online, compartir nuestras vidas a través de fotos, vídeos, sonidos y textos, vivir en un mundo paralelo como nos proponen algunos juegos, pero, sobre todo  compartir nuestra vida real, nuestra identidad auténtica. De esta manera, historias personales se convirtieron en públicas y temas locales se convierten en globales.

Es evidente que internet ha tenido un notable impacto en la educación, proporcionando un aprendizaje sin fronteras, y sin límites. En internet las personas pueden colaborar para crear y compartir conocimientos, desarrollar nuevas maneras de enseñar y aprender, a captar la atención y estimular la imaginación de los estudiantes en cualquier momento y lugar mediante cualquier dispositivo.

IMAGEN.png
bottom of page